Edurne Herrán

.rar [routine, arduous routine]

 (Rutina, ardua rutina)
 Proyecto de catalogación de objetos personales envasados al vacío. 
 Accesit LENS Photography Grant



Este trabajo es una exploración de las barreras, reales o imaginarias, que nos limitan. Ese estado universal nos atrapa y encorseta por las costumbres de la cultura o los temores dentro de nuestra propia psique. Aparentemente protegidos dentro de nuestros límites, con un simple cambio de perspectiva podemos fácilmente sentirnos oprimidos por la cotidianidad.

Preocupada por la falta de espacio, envaso al vacío mis objetos personales y los fotografío para conservarlos en un archivo digital, comprimido, como los propios objetos capturados. Las dos máquinas que utilizo durante el proceso tienen un cable que se conecta a la toma de electricidad. Además, las dos comprimen la información reduciendo las 3 dimensiones.

Mi fascinación reside en nuestra capacidad de entender cómo nos vemos atrapados y las diversas reacciones que tenemos en este estado. Yo elijo encerrar en bolsas de plástico objetos de uso cotidiano, enseres de cuidado femenino o parte de mi pelo. Esto los deforma y permite que se conserven casi ingrávidos. Son mementos, pequeños recuerdos de mi vida que quiero conservar protegidos por una fina coraza transparente. Todo en una barrera casi invisible que los protege de su fragilidad, y conserva la memoria del momento de mi vida al que pertenecen.

Me defino como una nativa analógica perfectamente adaptada al mundo digital. Alguien obsesionada con el tiempo y el espacio que, por medio de esta especie de “autorretrato ausente” exprime, aplasta y almacena sus objetos en la memoria, ese disco duro humano.




© Edurne Herrán, 2012
.RAR #1

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #2

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #3

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #4

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #5

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #6

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #7

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #8

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #9

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #10

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #11

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #12

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #13

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #14

© Edurne Herrán, 2012
.RAR #15